Cuando planificamos un proyecto de una página web debemos establecer varias premisas que nos sirvan de apoyo durante el desarrollo del diseño. En el caso de Traviesos Moda Infantil se trataba de la configuración de una web y un comercio electrónico, por lo que las líneas principales del diseño debían ser la sencillez y la personalización.
Una web no es más que nuestro comercial en internet, por eso a la hora de presentarla y darle un enfoque que proyecte confianza en el usuario/cliente es fundamental que por encima de todo sea práctica y útil.
¿Y cómo se consigue ese propósito? Pues creemos que en primer lugar captando la personalidad de la empresa, de esta manera se le dota de identidad, y en segundo lugar mostrando el género que ofreces nada más aterrizar en la página de Inicio. De nada sirve ir escondiendo tus cartas en páginas interiores si la finalidad es vender tus productos a un posible cliente. Con esto lo que al final consigues es dificultar la venta, y por consiguiente disminuir tu beneficio.
Por eso en la web de Traviesos Moda Infantil dibujamos una Home que fuese diáfana en este sentido. Cogiendo los elementos decorativos que tiene la tienda física de Traviesos armamos un diseño web que tuviese esa esencia: moda infantil especializada desde los recién nacidos hasta los niños de seis años. Y una vez decidido el atrezzo, optamos por ser prácticos y le dimos prioridad a los productos de la tienda online, para que el usuario se los encontrase nada más aterrizar. Esta no es la única oferta de género que aparece en la Home. Justo debajo de la sección de tienda online, donde aparecen todas las novedades y las nuevas prendas de temporada a estrenar, figura también un espacio para el outlet, para que Traviesos Moda Infantil pueda ofertar además los excedentes a un precio rebajado de ropa de temporadas pasadas.
Para que el mosaico quedase finalizado personalizamos la página web y el comercio electrónico con la presencia e imagen de Soledad, que es la empresaria responsable de este negocio de moda infantil y para bebé. A través de un selfie enmarcado en una polaroid (todo muy casual e instantáneo, como la ropa de la tienda) le pusimos cara a una página web que destaca por su encanto, su sencillez y utilidad, herramientas indispensables para proyectar confianza en Internet.
El videomarketing
El videomarketing que editamos para los proyectos web es una de la señas de identidad de nuestro estudio creativo. Intentamos que siempre tenga un toque original y diferente, y que suscite preguntas e interés en el espectador para que indague y navegue después por la página web recién creada.
En el caso de Traviesos Moda Infantil nuestro videomarketing pretende ser un reflejo de la personalidad de la ropa que selecciona Soledad, es decir divertida y con un toque travieso. Se trata de una historia muy colorida donde el mensaje es fundamental: nos encanta que los niños nunca pierdan su lado soñador, cariñoso, divertido e imaginativo, justo como es la esencia de Traviesos.