Nuestro último encargo publicitario ha conjugado identidad corporativa y diseño web. El caso de Bastident es un claro ejemplo de lo que en marketing se conoce como ‘Naming‘: es decir cómo crear una nueva identidad para un proyecto empresarial a partir del nombre.

El ‘Naming’ es una herramienta muy poderosa dentro de la estrategia de venta de cualquier empresa. Dentro del poliédrico universo del marketing nos atreveríamos a decir que es hasta reciente. Antiguamente, las marcas solo se preocupaban por el logo y la identidad visual, pero de un tiempo a esta parte hay un enorme interés por complementar el diseño corporativo con un nombre que aporte interés y capte clientes. En este sentido, el gran referente en ´Naming’ en España es el creativo Fernando Beltrán, un poeta metido a publicista.

Bastident es el nuevo nombre de una clínica dental ubicada en Baza que ya llevaba mucho tiempo funcionando, que ha ido creciendo además de manera progresiva. Pero los gerentes de esta clínica entendieron que el nuevo nombre fidelizaría todavía más a la clientela (por aquello del prefijo Basti, topónimo de Baza) y le daría un nuevo enfoque visual e identitario a la marca.

Nuestro trabajo consistió en darle forma a toda esta nueva identidad. Le dimos un lavado de cara al antiguo logo (a través de unos colores degradados vinculados con este gremio), y le creamos una tipografía acorde con el nuevo espíritu comercial: un tipo de letra elegante, de tipo bold, y que conjugase bien con el logo renovado.

A partir de estos cambios ya consumados, comenzamos a crear un nuevo diseño web para Bastident y una serie de banners publicitarios que se pudiesen proyectar tanto en publicidad tradicional como en redes sociales. El nuevo mensaje ya estaba en funcionamiento.

Una web con carácter corporativo

Con estos nuevos elementos identitarios y visuales construimos una web de marcado carácter corporativo. Siempre eso sí intentando personalizar el mensaje, pues de lo que se trata en un diseño de este tipo es de mostrar a las personas que hay detrás de las empresas. Creemos que es tipo de enfoque más humano le da a todo el proyecto un plus diferencial.

En este sentido lo que hicimos fue añadir el epígrafe  ‘Clínica Dental del Doctor Juan Manuel Tirado’ justo debajo del nuevo nombre e identidad corporativa. Con esta inclusión, nos garantizábamos asociar la nueva marca a los antiguos clientes.

Tagged With:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Tienes dudas?