En este post vamos a hablar de nuestro nuevo trabajo para la marca Disergal, un proyecto al que le hemos tenido que crear una identidad corporativa prácticamente desde cero.

El reto consistía en diseñar una tienda online, pero en el caso de Disergal (una empresa especializada en distribución de alimentos) no había ni tienda física ni ninguna referencia visual que nos ayudase en la creación del contenido visual/audiovisual. Disergal es el proyecto empresarial de un autónomo que ejerce de distribuidor o intermediario entre el cliente y las principales marcas de bebida y alimentación. Su labor principalmente es la de comercial. A través de precios asequibles distribuye este tipo de productos entre clientes y usuarios virtuales.

Así pues el reto era difícil. Y las únicas herramientas para materializar este proyecto era a través del diseño gráfico, diseño web y marketing digital.

Diseño gráfico

Para ir creando la marca paso a paso era esencial trabajar la identidad corporativa. En este sentido solo disponíamos del nombre de la empresa (Disergal) y de un logotipo muy impersonal que nos facilitó el cliente. El problema de este tipo de logotipos que se obtienen gratis de cualquier plataforma de internet es que no transmiten ningún tipo de información sobre los servicios de la empresa, entonces son poco servibles. Aquí debajo tenéis el ejemplo.

La solución más práctica era integrarle el nombre de la empresa dentro del isotipo (dibujo) con el fin de darle personalidad. Y aprovechando su forma circular, añadir los diferentes servicios de la empresa alrededor del diseño, así conseguíamos que fuese más informativo.

Para ello utilizamos una tipografía bold, sin serifas, de palo seco, y con el nombre en mayúscula para que quedase más elegante. Rematamos el nuevo diseño del logo con un color más corporativo. Dejamos el degradado pero dándole un color gris plateado para que proyectase más seguridad y confianza en el cliente. Este es el resultado.

LOGO-DISERGAL---web - copia

Otras soluciones del diseño gráfico para la nueva tienda online fueron la creación del banner principal y los diferentes elementos visuales de las páginas interiores. Al no disponer de tienda física ni de referencias visuales en este sentido, echamos mano de diferentes mockups para el diseño de los banners digitales, como la cabecera de la página de Inicio o los montajes de las páginas internas (Sobre nosotros, Contacto). Diseñamos unos montajes especiales con el fin de darle identidad corporativa a Disergal. Por ejemplo en la página de Contacto la idea de las tarjetas de visita es muy recurrente y aporta originalidad al diseño.

Diseño web

Por supuesto el principal trabajo vino con la creación de la nueva web. En este sentido diseñamos una tienda online cómoda, práctica, dinámica, fácil de manejar, y preparada para vender productos con el simple gesto de compartir un link.

Creo que el trabajo que hicimos entra por los ojos. Es una web muy visual e interactiva, y proyecta confianza, que es lo que siempre busca el cliente. La paleta de colores que utilizamos ayuda a ello: con un fondo blanco roto (con tonalidades agrisadas), pusimos una tipografía de color gris plomo y unos elementos decorativos con un color más llamativo como el amarillo huevo, para que la combinación fuese elegante y el contraste combinase bien sin ser estridente.

En cuanto a la estructura y disposición de la web no la hicimos demasiado densa. Sobre todo para que la página se cargara rápida.  La página de Inicio (la más importante), se centra principalmente en el género que se vende, para que el usuario lo tenga a simple vista y a un solo click. Los demás elementos sirven de reclamo para la venta de productos, como por ejemplo el banner de oferta de descuento en la primera compra.

Marketing digital

Este apartado también se podría titular cómo incitar al cliente para que haga click y compre. Hay una serie de herramientas que viene muy bien en este sentido. Además de que la búsqueda de productos sea fácil y no laberíntica, por lo general se suele utilizar una serie de reclamos para fidelizar al cliente o captar nuevos.

Como ejemplos pondremos las llamadas a la acción, las ofertas antes mencionadas o las suscripciones, que se formalizan a través de los formularios de contacto. Cuantos más suscriptores tengamos más oportunidades de venta podremos generar con la newsletter o los boletines periódicos a los que se suscriben.

La tienda online está además optimizada desde la búsqueda SEO y adaptada a cualquier dispositivo (ordenadores, tablets, móviles) para que la venta sea sencilla y eficaz.

Tagged With:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Tienes dudas?